Hago

Tipos de perlas

28 septiembre, 2015

Como ya sabeis, nos hemos propuesto haceros llegar algunos post donde enseñaros términos de joyería, algunos trucos para conservar o limpiar vuestras joyas, quizás tipos de piedras, cierres y así un sin fin de cositas para que vayáis conociendo un poco más a fondo nuestra pasión, nuestro mundo.

pasion

Imagen: Pinterest

Dentro de un taller de joyería, o al menos dentro del nuestro 😉 tendréis la ocasión de encontrar cajones y cajones llenos de inspiración, de recuerdos, de objetos que no dicen nada o quizás lo digan todo. Hoy hemos abierto el cajón de las perlas, y qué maravilla! decenas de ellas cada una diferente, cada una con una peculiaridad, la forma, el color, el tamaño… nosotros intentamos siempre emparejarlas para crear diseños especiales y uniformes, pero ya sabéis la naturaleza hace su trabajo y decide cómo será cada una.

Según la RAE la perla es una concreción nacarada, generalmente de color blanco agrisado, reflejos brillantes y forma más o menos esferoidal, que suele formarse en el interior de las conchas de diversos moluscos, sobre todo en las madreperlas.

Hoy os traemos un pequeño resumen para que conozcáis un poco más con las que trabajamos y sepáis identificarlas.

TIPOS de PERLAS

PERLA PATATA

perlas

PERLA PATATA TEÑIDA

4

PERLA BARROCA

2

barroca

perla

PERLA SINTÉTICA

5

PERLA SINTÉTICA TEÑIDA

8

PERLA BOTÓN

6

PERLA COIN

9

PERLA COIN TEÑIDA

coin teñidas

¿Cuál os gusta más? La verdad es que para nosotros todas son especiales y tienen un estilo único.

You Might Also Like