¿Cuáles son los anillos de compromiso?

por | Nov 8, 2023 | Inspiración | 0 Comentarios

Comprometerte con tu pareja es una decisión compleja, pero si ya la tomaste y has decidido ir con todo, debes saber cuáles son los anillos de compromiso. Te decimos que los anillos de compromiso son importantes y que por supuesto, debes aprender todo lo que tenemos para ti, para que des los anillos correctos en el momento correcto.

El anillo de compromiso es el más común que podemos ver, sin embargo, existen 2 anillos más para este proceso. Hoy te enseñaremos el origen de los anillos de compromiso, cuántos son, las diferencias y mucho más.

¿Por qué son 3 anillos de compromiso?

En total son 3 anillos de compromiso, los cuales van en un orden en específico, estos serían:

Anillo de novios o de promesa

Este es el primer anillo que debes dar, el mismo significa que estás prometiendo un futuro con esta persona, sin embargo, no es igual al anillo de compromiso. Este anillo tiende a ser bastante más sencillo puesto que es muy simbólico y suele ser en plata.

Es importante recalcar, que este anillo se da, cuando la persona en un futuro cercano ya estará dando el anillo de compromiso.

Anillo de novios o de promesa

Anillo de compromiso

El anillo de compromiso es el más popular entre los 3, puesto que el mismo es el que se da mediante una ceremonia, en un lugar especial para la pareja, en acontecimiento importante y es básicamente, donde el novio coloca la rodilla en el piso.

Este anillo es realmente importante y en los últimos años se han dado miles de formas de darlo. Se suele regalar cuando se está cerca de casarse, puesto que representa la unión en la pareja y por supuesto el compromiso de esta unido para siempre.

Este anillo puede ser de cualquier material, sin embargo, se acostumbra que sea algo que deslumbre a la novia.

Anillo de matrimonio

Este es el último anillo y también tiene su nivel de fama, puesto que es el que se otorga en la ceremonia de la boda. Por lo general, los padrinos llevan estos anillos al altar en el día de la boda.

El anillo de matrimonio no tiene inicio ni final, lo cual es un concepto muy hermoso, puesto que representa que no existirá un final en esta unión matrimonial.

Anillo de eternidad

Aunque este no está entre los 3 anillos obligatorios que debes de dar, este tiene un significado hermoso, puesto que solamente se da a partir de los 20 años de casamiento.

¿Cuál es el origen del anillo de compromiso?

Es impresionante como la cultura con el pasar de los años se han ido tomando tradiciones ajenas, y el anillo de compromiso que en la actualidad prácticamente es un claro ejemplo de una tradición mundial, es originario de Egipto.

En el antiguo Egipto, los novios de la realeza acostumbraban a dar anillos, como un símbolo de compromiso y como constancia de que esa unión sería eterna.

Diferencia entre anillo de compromiso y de matrimonio

Ya pudimos conocer el significado de cada anillo, ahora en cuanto a la forma de los anillos podemos encontrar diferencias. El anillo de compromiso, por lo general, debe ser de oro blanco y debe tener un brillante en una corona metálica.

Estos anillos pueden tener la cantidad de variaciones que quieras, esto va ir de la mano con la pareja, muchas personas piden matrimonio con anillos muchos más elaborados, otras con algunos más sencillo, pero el estándar de los anillos de compromiso es el que comentamos. Como mencionamos anteriormente, el anillo de matrimonio debe tener una superficie completamente lisa y puede estar elaborado en cualquier metal precioso. Muchas personas acostumbran a grabar algo en la parte interna del anillo, bien sea la fecha de la boda, alguna frase o incluso los nombres.

Muchas gracias por leer nuestro post, espere que le haya gustado y sobre todo que sea de utilidad

¡Que tu viaje hacia el matrimonio esté lleno de alegría y amor!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Black Friday 2023 en Joyería Hago grandes ofertas

Black Friday 2023 en Joyería Hago grandes ofertas

¿Qué es el Black Friday o viernes negro? El Black Friday empezó en Estado Unidos después del día de acción de gracias abriendo la temporada de compras navideñas, se le puso esa denominación por el denso tráfico que se producía ese día a causa de las compras de...

¿Qué significa el colgante árbol de la vida?

¿Qué significa el colgante árbol de la vida?

Si hay un símbolo universal que podemos encontrar en diferentes culturas, civilizaciones, e incluso, en varias religiones; y al que se le atribuyen una serie de propiedades energéticas y un significado espiritual muy profundo, ese, sin duda es el Árbol de la Vida. A...