¿Qué son los collares Choker que están tan de moda?

por | Ene 18, 2023 | Moda, Noticias | 0 Comentarios

Seguramente recuerdes ese tipo de collar ajustado al cuello que durante la década de los 90 se volvió muy popular, y era un símbolo de rebeldía y empoderamiento. Pues, fíjate que vuelven a estar de moda y todo tipo de influencers los están usando.

Si no los recuerdas, te refrescaremos la memoria; y si no los conoces ya te vamos a hablar un poco de ellos para que los conozcas mejor y sepas por qué están tan de moda actualmente. No pierdas detalle.

¿Qué es un Choker?

Un Choker es, básicamente, un collar o especie de gargantilla que se usa perfectamente ajustada y pegada al contorno del cuello. Este diseño permite enmarcar y resaltar el protagonismo del cuello de la mujer.

El origen de la palabra Choker proviene de la palabra en inglés “Choke”, que significa ahogo o asfixia. Por esa razón se conocen como Chokers el tipo de collar ajustado que queda completamente ceñido al cuello.

Collar Choker dorado

El origen de los Chokers

Para intentar remontarnos al origen de los choker debemos dirigirnos unos varios cientos de años atrás, en el este de África. Donde estos eran utilizados tanto por hombres como mujeres de la tribu Massai. Y cada uno tenía un significado referente a la edad y el estatus social de quien lo portaba.

En el siglo XVI, Ana Bolena, quien, sin duda, es considerada una de las reinas más influyentes del Reino Unido, fue retratada con un choker de perlas con la letra “B”.

Unos doscientos años después, las mujeres francesas comenzaron a llevar choker. Se trataba de unas delicadas y finas cintas rojas atadas al cuello. Estas cintas eran parte de un homenaje y una forma de rendir tributo a las personas que habían sido condenadas a muerte durante la revolución francesa y habían sido enviados a la guillotina.

Luego, durante el siglo XIX, las trabajadoras sexuales llevaban una cinta negra atada al cuello. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la pintura de Édouard Manet de 1863 titulada “Olympia”, donde se puede apreciar a una mujer desnuda tumbada en una cama, la cual se dedicaba a la prostitución.

Poco tiempo después, específicamente entre los años 1874 y 1880, esa misma cinta negra atada al cuello se popularizó entre las mujeres modernas; artistas y bailarinas lucían su choker con orgullo.

Hasta La Cenicienta lució un hermoso choker junto con el vestido que le concede el Hada Madrina en el mundialmente famoso cuento de Walt Disney de 1950.

Y, en 1980, la princesa Diana de Gales también logró crear tendencia con elegantes y muy sofisticadas gargantillas que lucía con todo tipo de outfits. Lo que, a su vez, fue la antesala al increíble éxito y popularidad que conseguirían los chokers en los años 90.

Los Chokers en los años 90

Si hubo una época en la que este accesorio fue culpable de causar furor entre las adolescentes y se convirtió en una pieza clave del estilo y look “grunge” y rebelde, esa fue la década de los 90 y principios de los 2000.

No había una sola adolescente que no quisiera usar un choker para parecerse a su cantante o actriz favorita. Esa, se podría decir, fue la época dorada de los chokers, sino pregúntale a Britney Spears.

Chokers en la actualidad

Los chokers han vuelto a resurgir, y esta vez como con más fuerza. Pues, ahora podemos encontrar una variedad casi infinita de modelos y diseños de chokers: delgados, anchos, sencillos, más elaborados, con textura, lisos, con piedras, y un largo etcétera.

Los chokers son un elemento que, más allá de su aporte estético, ayudan a realzar la belleza natural de la mujer, su sensualidad, empoderamiento, femineidad y sofisticación.

De ahí por qué se han vuelto tan populares y son tendencia nuevamente en la actualidad. Y es que, sin duda, los choker son un artículo de joyería sumamente versátil y que aportan muchos beneficios estéticos a quien los luce.

¿Cuál es la diferencia entre un choker, un collar y una gargantilla?

Aunque todas son piezas de joyería pensadas y diseñadas para adornar el cuello, existen diferencias entre ellas. A continuación, te las contamos.

Un collar es una prenda de joyería que se lleva en el cuello, pero que su longitud puede variar en función de los gustos de cada persona. Un collar puede tener un largo que va desde los 40 o 50 centímetros, hasta más de 1 metro.

Por su parte, una gargantilla es un tipo de collar que se luce un poco más cercano al cuello, específicamente en la parte superior del pecho. Su longitud puede variar en función a la fisonomía de la persona que la use, pero, por norma general, es una prenda de joyería que, como su nombre lo indica, se luce cerca de la garganta.

En cuanto al choker, tal y como mencionamos anteriormente, es una prenda de joyería que se usa completamente ajustada al cuello. Algunos, incluso, en la parte superior y media del mismo. Los chokers no cuelgan, no van separados del cuello, al contrario, van totalmente ceñidos al él.

¿Dónde comprar collares choker de calidad?

Si estás buscando donde comprar un bello modelo de collar choker, te invitamos a dar un vistazo a nuestro catálogo, donde seguramente encontrarás un modelo que te guste.

En Joyería Hago fabricamos todas y cada una de nuestras piezas de forma completamente artesanal en nuestro propio taller. Empleando siempre materiales de la más alta calidad, para conseguir los mejores acabados en cada una de nuestras creaciones.

Por esa razón, somos la mejor opción si deseas comprar prendas de joyería de la más alta calidad a precios verdaderamente competitivos.

Collar Choker mujer

Para terminar

Esperamos haberte ayudado a comprender un poco más sobre los collares choker y cuáles son los beneficios estéticos que aporta que los hacen tan populares. Recuerda que, en Joyería Hago, disponemos de una amplia variedad de hermosas prendas de joyería de todo tipo. Por lo que, si estás buscando collares choker o cualquier otro tipo de prenda, puedes revisar nuestro catálogo. De seguro encuentra algo para ti.

Si te ha parecido interesante nuestro post sobre los collares le invitamos a leer nuestros post sobre los collares Carrie.

Si tienes alguna o aportación estaremos encantado de leerla en los comentarios.

Gracias por su tiempo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¿Cuáles son los anillos de compromiso?

¿Cuáles son los anillos de compromiso?

Comprometerte con tu pareja es una decisión compleja, pero si ya la tomaste y has decidido ir con todo, debes saber cuáles son los anillos de compromiso. Te decimos que los anillos de compromiso son importantes y que por supuesto, debes aprender todo lo que tenemos...

Black Friday 2023 en Joyería Hago grandes ofertas

Black Friday 2023 en Joyería Hago grandes ofertas

¿Qué es el Black Friday o viernes negro? El Black Friday empezó en Estado Unidos después del día de acción de gracias abriendo la temporada de compras navideñas, se le puso esa denominación por el denso tráfico que se producía ese día a causa de las compras de...

¿Qué significa el colgante árbol de la vida?

¿Qué significa el colgante árbol de la vida?

Si hay un símbolo universal que podemos encontrar en diferentes culturas, civilizaciones, e incluso, en varias religiones; y al que se le atribuyen una serie de propiedades energéticas y un significado espiritual muy profundo, ese, sin duda es el Árbol de la Vida. A...