En el mundo, existe una gran cantidad de tipos de perlas naturales. Las mismas se pueden diferenciar por sus características o el origen que tenga cada una de estas. Desde sus inicios, las perlas han sido usadas para la joyería, puesto que permite obtener piezas realmente hermosas.
No todas las perlas son de origen natural, algunas de estas son trabajadas por la mano del hombre. En este post, estaremos hablando de los tipos de perlas según su origen de creación y las perlas que podemos encontrar dependiendo de donde provienen, quédate con nosotros y disfruta de todo lo que tenemos para ti.
¿Cuáles son los tipos de perlas según el origen de su creación?
Lo que siempre hemos visto, es que las perlas son creadas de forma natural, o al menos esto es lo que vemos en películas y series, sin embargo, el origen de la perla puede ser variado, entre estos podemos encontrar:
Perlas naturales
Como su nombre lo indica, este tipo de perlas se da de forma natural sin que nadie intervenga en su creación, normalmente, estas perlas son realmente complicadas de encontrar y son las que vemos regularmente en tesoros de películas.
Este tipo de perla es el más valioso de todos, puesto que el proceso de su creación es realmente complicado. Para que una perla se cree, deben pasar al menos 10 años y el proceso de creación se da desde que un cuerpo extraño entra en la ostra, el cual como sistema de defensa comienza a cubrirlo de capas de nácar, esto es lo que genera la perla.
Perlas cultivadas
Para este tipo de perlas, la mano del hombre entra en juego, y es que no es tan sencillo como pensar en ingresar un objeto a la ostra y listo, al contrario, este proceso es realmente complicado, incluso se necesita de una operación a la ostra para que pueda existir la posibilidad de la creación de una perla.
La complicación de este proceso no lo es todo, solamente el 5% de las ostras operadas llegan a tener una perla con el pasar del tiempo. Lo único positivo de este procedimiento, es que el tiempo de la creación es más corto, tan solo 3 años pasarán para que salga una perla.
Perlas según el tipo de agua de origen
Normalmente pensamos que las perlas solo pueden darse en agua salada, sin embargo, las mismas también están aptas para crearse en agua dulce. La creación de estas perlas sin importar el tipo de agua en la que se encuentre la ostra, puede ser natural o cultivada.
La diferencia que podemos encontrar entre las perlas de agua dulce y salada, es el tamaño de las mismas, siendo las de agua salada las más grandes. Las perlas de agua dulce se crean en mejillones, los cuales normalmente se pueden ver en ríos o lagunas.
Tipo de perla, según el lugar donde provienen.
Ya sabemos la clasificación de las perlas según su origen, sin embargo, existe otra clasificación que va a ir según el lugar de procedencia, entre estas tenemos.
Perlas australianas o del mar del sur.
Este tipo de perla provienen de Australia o Filipinas principalmente, estas tienen 2 puntos realmente interesantes en comparación a las demás de esta lista. Lo primero es que las mismas pueden medir entre 1 a 1.6 cm de diámetro, lo cual lo hace una pieza extremadamente grande, lo segundo que podemos ver en esto, es que una ostra solo podrá cargar con una sola perla.
El color de estas perlas tiende a ser claro, partiendo del blanco, pasando por el plateado y llegando a un tono un poco más oscuro, que sería dorado, pero con cierta inclinación al rosado.
Perlas barrocas
Siempre hemos visto las perlas como una pieza perfectamente redonda, sin embargo, este tipo de perla barroca posee una forma irregular. Estas formas irregulares pueden darse al momento de que ingresan gases en la ostra.
Los gases dentro de la ostra generan abultamientos e irregularidades que la hacen tan llamativa.
Perlas Tahití
Si algo caracteriza una perla como normalmente la conocemos, es que la misma tienden a ser de colores claros, sin embargo, esta perla en especifica es de color negra o gris, algo que la hace realmente hermosa.
Perlas arcoíris
Estas son perlas en las cuales se pueden distinguir los colores del arcoíris, estas son realmente fantásticas y difíciles de encontrar, de hecho, se tiene registrada solamente una granja de estas en todo el mundo, lo que las hace asombrosas.
Espero que os haya gustado este post, si es así, os invito a leer los tipos de perlas que hay, donde podréis encontrar fotos de cada tipo de perlas
0 comentarios