¿Oro o plata? 8 consejos según nuestro look o tipo de piel

por | Oct 13, 2022 | Hago | 2 Comentarios

¿Sabías que, a la hora de comprar prendas, un factor que debes tener muy en cuenta es tu tono de piel? Pues, según sea este, algunas prendas te sentarán y lucirán mejor que otras. ¿conoces cuál es tu tono de piel? ¿sabes si te beneficia más el oro o la plata? ¿quieres conocer más acerca de esto? No te preocupes.

Aquí en Hago te contamos lo que tienes que saber para que puedas lucir las prendas que te gustan y que puedas sacarle el máximo provecho según tu tono de piel. Empecemos.

¿Oro o plata? ¿Cuál me beneficia más?

El primer paso para conocer cuál de estos 2 tipos de materiales te beneficia más, es saber cuál es tu tonalidad de piel. Pues, será esta la que te guiará por el camino correcto a la hora de tomar decisiones sobre qué tipo de prendas debes llevar, si oro o plata.

Para ello vamos a seguir una serie de consejos y recomendaciones que, además de ayudarte a saber cuál es tu tonalidad de piel, te ayudaran a saber cuál es el tipo de prenda que más te beneficia y cómo puedes combinarlas según tu look, color de cabello, entre otras cosas.

Empecemos con nuestra lista de consejos.

1.Conoce tu tonalidad de piel

Si conoces la tonalidad de tu piel te será mucho más fácil saber cuál es el tipo de prenda que más te beneficia y que realza más tu belleza. Existen, primordialmente 2 tipos de tonalidades de piel: piel cálida y piel templada.

La piel cálida es ese tipo de piel un poco más colorido, mas “bronceado”, por decirlo de alguna forma. Mientras que la piel templada es ese tipo de piel más clara, un poco más “pálida”, por así decirlo.

Existen diferentes formas muy sencillas de conocer tu tonalidad de piel, y te lo explicamos en los siguientes pasos.

2.Descubre cuál es tu tonalidad

Una forma muy sencilla de conocer cuál es la tonalidad de tu piel es utilizando un espejo y una prenda de color rosado claro y otra de color naranja. Puede ser cualquier cosa: una camisa, un pañuelo, hasta un trozo de cartulina. Lo importante es que sean uno rosa y otro naranja.

Colócate frente al espejo y prueba a acercar la prenda a tu rostro para ver cuál de los 2 colores te sienta mejor. Hazlo con un color a la vez.

Si te sienta mejor el naranja, tu piel es cálida. Si por el contrario te queda mejor el color rosa, la tonalidad de tu piel es fría, es decir, templada.

3.Otra forma de saber tu tonalidad

Si quieres conocer la tonalidad de tu piel de una forma más sencilla, este truco te lo hará saber en cuestión de segundos.

Fíjate en la parte interna de la muñeca. Analiza el color de tus venas.

Si tus venas se ven de color azul, tu piel es templada.

Si son de color verde, tu piel es cálida.

4. Pieles templadas, joyas de plata

Los brillos y tonos plateados lucen mejor y realzan más las pieles frías y pálidas. Por lo que, si tu tonalidad de piel es fría, o templada, las joyas que más te beneficiarán son las joyas de plata.

En nuestro catálogo puedes encontrar una amplia variedad de todo tipo de joyas de plata de primera calidad que puedes combinar perfectamente con tu piel templada.

5.Pieles cálidas, joyas de oro

Para la piel con tonalidad cálida el mejor aliado a la hora de elegir joyas es el oro. El color amarillo del oro luce mucho mejor en pieles bronceadas, y brilla mucho más.

Aquí en nuestro catálogo puedes encontrar diversas prendas de joyería elaboradas en oro de 18 quilates, para hombres y mujeres al mejor precio.

6.Segun tu color de cabello

El cabello también juega un papel muy importante a la hora de elegir el tipo de joyería, y este, a su vez, guarda una estrecha relación con el tono de piel. Dicho esto, si tu cabello es de color claro o rubio y tu piel es cálida, la opción que te beneficia es el oro.

Ahora bien, si tu cabello es rubio, pero tu piel es de tonalidad templada, la opción adecuada es plata. El blanco sobre blanco luce y resalta. Mientras que el amarillo del oro podría hacerte lucir más pálida.

7.No uses demasiadas joyas

Ya sean de oro o plata, teniendo en cuenta tu tonalidad de piel, debes también tener en cuenta que usar muchas prendas a la vez podría ser contraproducente y hacerte ver muy cargada. Lo ideal son los juegos de joyería de 2 piezas y mejor si combinan entre sí.

Por ejemplo, colgante con aretes, o pendientes con pulsera. Estas son las combinaciones que, según los expertos, son un acierto seguro.

8. Cuidado con la ropa

La regla de la tonalidad de la piel también puede ser un factor importante a la hora de elegir el look adecuado para combinar con tus joyas.

Los colores oscuros como el negro, el gris, azul oscuro, y otros tonos como el rojo y el dorado, son perfectos para personas con tonalidad de piel frías o templadas, es decir cálidas, y combinan a la perfección con joyería de plata.

Mientras que, los colores más claritos y tonos pasteles son los que más suelen combinar con pieles cálidas, a las que les luce mucho mejor la joyería en oro.

Eso no quiere decir que alguien con piel cálida no pueda usar un atuendo negro, o que las personas de piel templada no pueden vestirse de colores claros. Recordemos que muchas tendencias mundiales en lo que a moda y estilismo se refiere, se han creado por rebeldes que no les gusta seguir las reglas.

Para concluir

Debemos mencionar que ya sea oro o plata, lo más importante al lucir joyas es sentirse bien con uno mismo, y en Hago elaboramos prendas que, más que ser hermosas, realzan la hermosura natural de quien las luce.

Espero que esta guía os haya ayudado a la hora de decidir vuestros complementos, si es así házmelo saber, estaré encantado de escuchar vuestras propuestas y conclusiones.

2 Comentarios

  1. Ma

    Genial

  2. José Rosado

    Gracias!!. Un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¿Cuáles son los anillos de compromiso?

¿Cuáles son los anillos de compromiso?

Comprometerte con tu pareja es una decisión compleja, pero si ya la tomaste y has decidido ir con todo, debes saber cuáles son los anillos de compromiso. Te decimos que los anillos de compromiso son importantes y que por supuesto, debes aprender todo lo que tenemos...

Black Friday 2023 en Joyería Hago grandes ofertas

Black Friday 2023 en Joyería Hago grandes ofertas

¿Qué es el Black Friday o viernes negro? El Black Friday empezó en Estado Unidos después del día de acción de gracias abriendo la temporada de compras navideñas, se le puso esa denominación por el denso tráfico que se producía ese día a causa de las compras de...

¿Qué significa el colgante árbol de la vida?

¿Qué significa el colgante árbol de la vida?

Si hay un símbolo universal que podemos encontrar en diferentes culturas, civilizaciones, e incluso, en varias religiones; y al que se le atribuyen una serie de propiedades energéticas y un significado espiritual muy profundo, ese, sin duda es el Árbol de la Vida. A...