12 consejos para comprar un anillo de pedida.

por | Jun 10, 2022 | Hago | 0 Comentarios

Aunque la tradición ha evolucionado a lo largo de los años, un compromiso sin anillo no es un compromiso real. El anillo de pedida no es algo que se elija con prisas, ya que es un verdadero deseo hacer que este momento sea especial.

Lo que debes tener en cuenta antes de elegir el anillo

Hay muchas opciones y debes tener en cuenta muchos detalles importantes para regalar el anillo perfecto a tu pareja ya que el anillo siempre será la verdadera representación de su compromiso. Que no cunda el pánico si no estás seguro de cómo hacerlo, te damos algunos consejos para que hagas la elección correcta.

1-Establezca un presupuesto

El precio de los anillos de compromiso está directamente ligado a su belleza y calidad, los materiales y el trabajo que se haya realizado en el anillo determinarán su precio. Así que, antes de lanzarse a la búsqueda de la joya perfecta, defina el presupuesto que quiere gastar en su anillo de pedida.

¿Plata, oro amarillo, oro blanco o platino?  Es este presupuesto predefinido el que dará forma al material del anillo de pedida. 

2-¿Qué modelo de anillo debo elegir?

¿Quiere comprar un anillo de pedida, pero no sabe qué estilo elegir? Confía en tu gusto, pero no olvides tener en cuenta lo más importante: la personalidad y el estilo de vida de tu prometida. Al fin y al cabo, es ella la que lo va a llevar todos los días.

Si te deja pistas sobre el anillo de sus sueños, lo tendrás más fácil… ¡Así que presta atención! Si desea ofrecerle un anillo único, también ofrecemos un servicio de diseño personalizado.

No dudes en comprar un anillo poco convencional sólo para pedir matrimonio. Es un muy buen compromiso para aprovechar el efecto sorpresa de la pedida de mano sin equivocarse en la elección del anillo.

La idea es sencilla: compras un anillo barato (elegante, clásico o poco convencional, tú eliges) sólo para pedir matrimonio. Todas las mujeres, sin excepción, recuerdan el día en que se les propuso matrimonio. Y luego vas y eliges el anillo de pedida «real» con la persona que amas. Y no hay riesgo de cometer un error.

3-Ya piensas en el estilo de alianza que quieres

Compromiso significa matrimonio. Así que, cuando elijas tu anillo de pedida, intenta visualizar ya el estilo de alianza que quieres. El anillo de pedida y la alianza se llevan en el mismo dedo (dedo anular de la mano izquierda). Por lo tanto, trate de elegir un anillo de pedida que quede bien con la alianza de bodas.

4-¿Cuáles son las opciones de metales preciosos?

            Nuestros anillos de pedida están fabricados con los metales preciosos platino y oro amarillo, rosa o blanco. ¿Una opción favorita? Nuestro anillo de oro blanco de 18 quilates con aleación de paladio, un metal hipoalergénico que conserva su blancura, a diferencia del níquel que se empaña con el tiempo. Una cosa es segura, en Joyería Hago te ayudaremos a encontrar un anillo de pedida de alta calidad dentro de tu presupuesto.

5-¿Qué tipo de gema o brillante debo elegir?

Una vez que hayas elegido el anillo, debes elegir un diamante o alguna gema preciosa para adornar el anillo. El diamante es la gema más utilizada en este tipo de joyas, pero también hay distintas opciones que se pueden ajustar a tu presupuesto.

El tamaño y material de la gema influyen directamente en el precio de la joya , además de su belleza. Es importante adornar el anillo con una gema acorde al diseño de la joya tomando en cuenta la personalidad y gustos de la novia.

6-¿Qué criterio de diamante debo elegir?

A la hora de elegir un diamante, hay que tener en cuenta las 4C de los diamantes. Incluso antes de considerar el color, la claridad o los quilates, el criterio más importante a tener en cuenta es la talla del diamante.

Si la talla del diamante no es buena, no será tan brillante como un diamante correctamente tallado. Lo que hay que buscar es un diamante con una talla excelente o muy buena. Para comprender mejor los conceptos de los diamantes, le invitamos a visitar nuestra página sobre las 4C de los diamantes.

7-¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN HACER UN ANILLO?

Desde el momento en que elija su anillo de pedida, debe prever un plazo de entre 2 semanas y un mes, dependiendo de la época del año. Si se trata de un diseño a medida, espere unas semanas más.

8-¿DÓNDE SE FABRICAN LOS ANILLOS DE PEDIDA?

Todas nuestras joyas se diseñan y fabrican en nuestro taller. Esto nos garantiza el control de cada paso del proceso de fabricación, desde el diseño hasta el producto final.

9-¿QUÉ PASA SI NO CONOZCO EL TAMAÑO DE LOS DEDOS DE MI NOVIA?

Que no cunda el pánico. Aquí tienes algunas soluciones que te ayudarán a estimar el tamaño de sus dedos con la mayor precisión posible. Puedes tomar prestado sutilmente uno de sus anillos y llevarlo al taller. O puedes descargar e imprimir la Guía de tallas de dedos y utilizar uno de sus anillos como referencia. Si ninguna de estas opciones es posible, no se preocupe. Haremos el anillo en una talla estándar, la 6,5, y si no le queda bien, lo redimensionaremos sin coste adicional.

10-¿QUÉ GARANTÍA SE OFRECE CON LA COMPRA DE UN ANILLO DE PEDIDA?

Todos los anillos de compromiso de St-Onge tienen una garantía de por vida contra defectos de fabricación. Además, obtendrá una limpieza/pulido gratuito durante los tres (3) años siguientes a su compra. Esto también nos da la oportunidad de realizar una verificación completa del anillo. Por favor, consulte la página de la garantía de por vida de Joaillerie St-Onge para más detalles.

11-¿DEBO COMPRAR LAS ALIANZAS AL MISMO TIEMPO QUE EL ANILLO?

Esto no es necesario. Os sugerimos que volváis a vernos unos tres meses antes de la fecha de la boda para elegir vuestras alianzas… ¡juntos! Haga clic para navegar por las galerías de alianzas para ella o alianzas para él.

12-¿MI ANILLO VIENE CON UNA CAJA?

Naturalmente, su anillo viene acompañado de una bonita caja negra. Un objeto tan preciado debe vestirse y protegerse con estilo.

Foto de pareja de casados creado por prostooleh – www.freepik.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¿Cuáles son los anillos de compromiso?

¿Cuáles son los anillos de compromiso?

Comprometerte con tu pareja es una decisión compleja, pero si ya la tomaste y has decidido ir con todo, debes saber cuáles son los anillos de compromiso. Te decimos que los anillos de compromiso son importantes y que por supuesto, debes aprender todo lo que tenemos...

Black Friday 2023 en Joyería Hago grandes ofertas

Black Friday 2023 en Joyería Hago grandes ofertas

¿Qué es el Black Friday o viernes negro? El Black Friday empezó en Estado Unidos después del día de acción de gracias abriendo la temporada de compras navideñas, se le puso esa denominación por el denso tráfico que se producía ese día a causa de las compras de...

¿Qué significa el colgante árbol de la vida?

¿Qué significa el colgante árbol de la vida?

Si hay un símbolo universal que podemos encontrar en diferentes culturas, civilizaciones, e incluso, en varias religiones; y al que se le atribuyen una serie de propiedades energéticas y un significado espiritual muy profundo, ese, sin duda es el Árbol de la Vida. A...