Todo lo que tienes que saber para comprar Alianzas de boda

por | Jun 22, 2022 | Hago | 0 Comentarios

La alianzas de boda es la joya que representará el amor de tu relación para siempre. Símbolo de unión y ritual indispensable durante la ceremonia de los votos, este anillo debe elegirse con el mayor cuidado antes del gran día.

¿Cómo elegir la alianzas de bodas?

En primer lugar, debes elegir tu alianza de acuerdo con tu tono de piel. El dorado se adapta a los tonos de piel más oscuros y el plateado a los más claros. En segundo lugar, debes elegir la talla. El tamaño del anillo es muy importante porque es la joya que conservarás toda la vida.

Una alianza de bodas de oro o platino será muy resistente y podrá soportar el desgaste diario. Antes, en la época de nuestros padres, la moda era el oro amarillo para el sol. Hoy en día hay una verdadera vuelta al platino, es un material más noble y menos llamativo que el oro amarillo.

No se altera y, por tanto, es más caro que el oro porque es raro. Por razones presupuestarias, se elige el oro blanco, que es difícil de distinguir del platino y menos caro. También hay una pequeña tendencia hacia el oro rosa, que es un fenómeno de inspiración asiática que aún no se ve mucho en Europa. Pero debes saber que el oro rosa resalta bien en la piel.

¿Cómo personalizar la alianzas de boda?

De nuevo, su estilo es la clave para determinar el diseño del anillo. Como sabes, la alianza de bodas es el símbolo de tu unión y te une a tu otra mitad, por lo que debe adaptarse a tu gusto. Hay opciones de anillos con incrustaciones y relieves inigualables, con una estética minimalista, que a menudo mezclan varios materiales.

En primer lugar, se determina la forma ya sea redonda, cuadrada, plana o hueca. Para los acabados tienes varias opciones como pulido, satinado, efecto hielo, arenado, cepillado, martillado, florentino, punteado o esmaltado. Hay mil y una formas de personalizar su anillo.

El anillo suele grabarse con los nombres de los novios y la fecha de la boda. Sin embargo, puedes inscribir cualquier cosa que te recuerde tu amor. Por ejemplo, la fecha en que se conocieron, una cita de su libro favorito o una frase que caracterice claramente su unión.  Sin embargo, tienes la posibilidad de ser creativo inscribiendo apodos, una expresión, una fecha o incluso un dibujo que represente a tu pareja.

Las alianzas de ambos cónyuges no tienen por qué ser idénticas. No es necesario que lleves la misma alianza de bodas que tu pareja. Lo importante es que ambos se sientan cómodos. 

La alianza de bodas es un símbolo de su personalidad, es muy posible que una persona extrovertida conviva con otra más discreta. Puedes personalizar tu alianza de bodas según tus gustos, hoy en día hay una amplia variedad de opciones para elegir el diseño de tu alianza de bodas.

¿En qué dedo se debe llevar la alianza de matrimonio?

En el momento de la boda, el anillo de compromiso está en la izquierda, luego hay que ponerlo en la derecha para liberar el dedo para el anillo de boda. Como el diamante es el más visible, es una buena idea llevar sólo la alianza de bodas y guardar el anillo de pedida para eventos especiales. En cuanto al simbolismo, el anillo de boda significa «atado», el de compromiso sólo significa «reservado».

La alianza se lleva en el dedo anular izquierdo. Esto se remonta al antiguo Egipto, donde los egipcios descubrieron que una vena del dedo anular está directamente conectada con el corazón. Se denomina «vena amoris» o vena del amor. Ten en cuenta que puedes poner tu alianza en el mismo dedo que el anillo de compromiso.

ALGUNOS CONSEJOS PARA EL DÍA DE LA BODA

  • Combina tu alianza de bodas con el resto de tus joyas (collar, pulsera o tiara)
  • Elige a la persona de mayor confianza para que lleve tu alianza a la ceremonia
  • Pide consejo a tu joyero para elegir el anillo adecuado para la forma de tu mano
  • Haz que tu alianza de bodas destaque y lleva sólo un anillo en tus dedos el gran día
  • Cuida tus manos con una esteticista porque serán las únicas que se vean el día de tu boda

Pensar en la armonía entre el anillo de compromiso y la alianza

En el caso de la mujer, suele ser el anillo de compromiso el que precede a la alianza de bodas. Tiene que dejar de lado el anillo de compromiso para adoptar el de boda. Es importante que los dos anillos estén en armonía, y que la integración de ambos revele una hermosa unión. También es importante respetar la armonía entre el anillo de pedida y la alianza de bodas. El material debe ser el mismo entre las dos joyas, se mezclarán y no debe parecer demasiado complicado. La ligereza y la singularidad son esenciales, sobre todo si llevas un reloj, un collar, unos pendientes, etc.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¿Qué es el collar Carrie Bradshaw?

¿Qué es el collar Carrie Bradshaw?

Si eres fan de la serie televisiva “Sexo en Nueva York” de seguro recuerdes el mítico collar que Carrie solía usar siempre y al cual le tenía tanto cariño y apego. Este collar fue tendencia mundial en su momento, y ahora vuelve para apoderarse de todos los joyeros. Si...

Black Friday 2022 en Joyería Hago grandes ofertas

Black Friday 2022 en Joyería Hago grandes ofertas

¿Qué es el Black Friday o viernes negro? El Black Friday empezó en Estado Unidos después del día de acción de gracias abriendo la temporada de compras navideñas, se le puso esa denominación por el denso tráfico que se producía ese día a causa de las compras de...

¿Oro o plata? 8 consejos según nuestro look o tipo de piel

¿Oro o plata? 8 consejos según nuestro look o tipo de piel

¿Sabías que, a la hora de comprar prendas, un factor que debes tener muy en cuenta es tu tono de piel? Pues, según sea este, algunas prendas te sentarán y lucirán mejor que otras. ¿conoces cuál es tu tono de piel? ¿sabes si te beneficia más el oro o la plata? ¿quieres...