Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado

por | Abr 28, 2022 | Hago | 0 Comentarios

11 Regalos para Novias, que no te deben faltar en tu Boda

Todos hemos oído alguna vez que todas estas cosas son las debe llevar una novia el día de su boda, así que os vamos a dar alguna ideas, para que consigáis que la tradición siga adelante año tras año, porque no soy muy fan de todas las tradiciones, pero esta en concreto me parece muy especial y que se está perdiendo un poco.

¿Cuáles son los motivos para ello?

Llevar algo nuevo en el día de la boda hace referencia a la vida en común que inician los novios, un nuevo camino que da comienzo en el momento del matrimonio. Este pequeño ritual es sencillo de cumplir para una novia ya que por norma general estrenará el vestido o alguno de los complementos, como zapatos o lencería.

Llevar algo viejo, para simbolizar de donde vienen los novios y la continuidad con esa vida anterior. Es habitual que las novias elijan para cumplir esta tradición con algún elemento familiar que se herede de madres a hijas como alguna joya o incluso el velo de novia.

Una boda es símbolo de felicidad y eso es lo que se desea a los novios a través de ese objeto prestado que debe portar la novia durante el enlace. La tradición es que ese algo prestado venga de alguien cercano a la novia que le transmita felicidad o que la tenga en su matrimonio, para así poder traspasársela a los recién casados.

Como último elemento de esta tradición la novia debe llevar algo azul, que simboliza la fidelidad, el amor y la pureza. Para no desentonar mucho con el look blanco de toda novia el color azul puede llevarse en cualquier pequeño detalle como la liga, algún encaje de la ropa interior o parte del ramo de novia. Pero si eres una novia atrevida y actual las últimas tendencias invitan a llenar de colorido los zapatos de novia así que por qué no ser creativas y llevarlos de un bonito azul eléctrico para cumplir plenamente con la tradición.

Algo azul

Regalos par novias con una piedra azul, un cristal o un diamante, discreto o llamativo, resaltará más el blanco del vestido.

Collar piedra circonita en pata y chapado en oro
Pendientes de oro blanco con circonita
Pulsera de oro blanco con circonitas de alta calidad

Algo Viejo

No es necesario regalar la joya de la corona, que lleva siglos perteneciendo a tu familia, mientras no sea nuevo, todo vale, pero al menos que tenga un valor especial para la persona que lo regala. La típica alianza de oro, una medallita de cuando éramos pequeños, que se pueda adaptar a una pulsera como charm, una cadena discreta.

Colgante personalizado de oro
Alianza de oro de 1ªley

Algo Nuevo

Las perlas acompañan muy bien a las novias, sobre todo intentamos siempre que los complementos que regalamos, para este día tan especial sean discretos, el vestido ya se lleva todo el protagonismo, no debemos recargarlos, a no ser que la novia lleve un vestido muy muy sencillo y necesite de los complementos para resaltarlo, así que aquí os dejamos varias opciones.

Pendientes de oro con perla y circonita.
Pendientes realizados en oro con perlas barrocas.
Pulsera colección Bali, con perlas barrocas, en plata de primera ley, chapado en oro.
Pulsera dorada trenza.

Algo Prestado

Préstale a tu amiga tu joya más amada, muéstrale que la quieres y que quieres que te tenga presente en uno de los días más importante de su vida. Y escribiendo esto se me viene a la cabeza, cadenas de oro que casi todo el mundo colecciona desde pequeña. Será el regalo para Novias mas apreciado

Collar de bolas y oro de 1ªley.
Cadena de oro con eslabones pequeñitos.

Entiendo que hoy en día todo el mundo da dinero en las bodas o quizás tu tío te regale la lavadora o la nevera, pero creo que con estás propuestas ideales que os hemos dejado por aquí, quizás cambiáis un poco de opinión y hacéis regalos más especiales, con un significado y un valor.✨

Dicho esto, ya solo queda añadir ¡disfrutar de la temporada de bodas que ya se ha inaugurado!

Joyería Hago

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¿Qué es el collar Carrie Bradshaw?

¿Qué es el collar Carrie Bradshaw?

Si eres fan de la serie televisiva “Sexo en Nueva York” de seguro recuerdes el mítico collar que Carrie solía usar siempre y al cual le tenía tanto cariño y apego. Este collar fue tendencia mundial en su momento, y ahora vuelve para apoderarse de todos los joyeros. Si...

Black Friday 2022 en Joyería Hago grandes ofertas

Black Friday 2022 en Joyería Hago grandes ofertas

¿Qué es el Black Friday o viernes negro? El Black Friday empezó en Estado Unidos después del día de acción de gracias abriendo la temporada de compras navideñas, se le puso esa denominación por el denso tráfico que se producía ese día a causa de las compras de...

¿Oro o plata? 8 consejos según nuestro look o tipo de piel

¿Oro o plata? 8 consejos según nuestro look o tipo de piel

¿Sabías que, a la hora de comprar prendas, un factor que debes tener muy en cuenta es tu tono de piel? Pues, según sea este, algunas prendas te sentarán y lucirán mejor que otras. ¿conoces cuál es tu tono de piel? ¿sabes si te beneficia más el oro o la plata? ¿quieres...