¿Qué significa el colgante árbol de la vida?

por | May 12, 2023 | Inspiración | 0 Comentarios

Si hay un símbolo universal que podemos encontrar en diferentes culturas, civilizaciones, e incluso, en varias religiones; y al que se le atribuyen una serie de propiedades energéticas y un significado espiritual muy profundo, ese, sin duda es el Árbol de la Vida.

A lo largo de la historia hemos visto cómo este símbolo ha estado presente en todo el mundo. Y como cada religión, cultura o civilización le ha dado un significado diferente, pero que, al final, si lo analizamos bien, terminan siendo muy similares.

El día de hoy vamos a dar un repaso por este poderoso símbolo. Hablaremos de su significado y de por qué es uno de los amuletos más usados en diferentes tipos de prendas, joyas y artículos. Si te interesa este tema, quédate con nosotros y sigue leyendo.

¿Qué es el árbol de la vida?

Desde la antigüedad, el árbol de la vida ha sido un símbolo que representa a más de una cultura. Y, en cada una de ellas, tiene su historia y significado propio. En la actualidad, y desde hace muchos años, el árbol de la vida se ha convertido en un símbolo universal utilizado para representar diferentes energías.

Tal y como su nombre lo sugiere, el árbol de la vida es una representación de un imponente árbol cuyas raíces y ramas extendidas se unen a través de su tronco y que, en algunos casos, puede incluir hojas en sus ramas e incluso frutos.

El árbol de la vida es un símbolo que podemos ver muy regularmente plasmado en diferentes entornos, como: murales, pinturas, prendas de vestir, accesorios, elementos de decoración y, sobre todo, en artículos de joyería.

¿Qué significado tiene este símbolo?

Esta es la pregunta que a todos nos interesa. Y es que, tal y como mencionábamos al comienzo, si bien, cada cultura, civilización y hasta religión tiene su historia y significado diferente, existe un concepto en el cual, al parecer, todas coinciden.

Dejando a un lado la historia propia de cada cultura, el significado principal del árbol de la vida es la representación o la simbología del ciclo de la vida y el ciclo evolutivo del ser humano.

Esta representación o simbología se obtiene teniendo en cuenta los 3 (en algunos casos 4) elementos que son fundamentales para la vida de un árbol, que son: raíces, tronco y ramas. Algunas representaciones del árbol de la vida también incluyen las hojas de las ramas o hasta frutos.

¿Cómo se relaciona este símbolo con el ciclo de la vida?

Sencillo. Los elementos anteriormente mencionados: raíces, tronco y ramas. Se utilizan para representar las diferentes fases o etapas de la vida del ser humano. En ese sentido, los aspectos de la vida se ven representados de la siguiente forma.

  • Las raíces del árbol son la representación del nacimiento de la vida. Esto puede significar tanto el nacimiento de una persona como el inicio de algo.
  • El tronco simboliza la vida en sí. Su evolución y crecimiento en este plano terrenal.
  • Las ramas vienen a representar el camino que nos toca recorrer a lo largo de nuestras vidas. Las bifurcaciones y diferentes formas de las ramas también representan nuestras decisiones a lo largo del camino de la vida.
  • Los frutos, que, aunque no en todas las representaciones del árbol de la vida los podremos ver, vienen a simbolizar las alegrías, los logros alcanzados, y también una muestra de bondad al dar sin esperar recibir nada a cambio.

En ese sentido, si analizamos los diferentes aspectos, vemos como el árbol de la vida simboliza y representa desde nuestro nacimiento; nuestra vida en el plano terrenal; y hasta nuestro ascenso hacia el “cielo” o trascendencia hasta el plano espiritual.

Es por esa razón que este símbolo ha tenido gran importancia y ha sido utilizado por diferentes culturas a lo largo de la historia. Es un símbolo de mucho poder energético y se le atribuyen grandes beneficios y cualidades a nivel espiritual.

¿Qué beneficios se le atribuyen al colgante árbol de la vida?

Desde hace cientos y cientos de años a este árbol sagrado se le han atribuido grandes beneficios tanto espirituales como personales.

Teniendo en cuenta su significado y la interpretación o percepción que pueda tener cada persona de él, el árbol de la vida ha sido utilizado desde siempre como un amuleto o talismán que, además de atraer energías positivas y alejar las malas vibraciones, ayuda a alcanzar paz interior, prosperidad y abundancia.

El símbolo del árbol de la vida, a través de su representación, indica el camino que se debe seguir para conseguir evolucionar y trascender. Este símbolo está directamente asociado con el equilibrio entre las energías terrenales y las celestiales; el entendimiento y, más concretamente, el despertar espiritual.

El colgante árbol de la vida en artículos de joyería

Una muy buena forma de llevar contigo toda la energía ancestral y universal de este símbolo para lograr un equilibrio energético y una armonía espiritual que contribuya al crecimiento y la evolución, es con el uso de prendas o artículos de joyería que lo representen.

Un colgante árbol de la vida, una pulsera, un anillo o unos pendientes es un regalo excepcional para demostrar el amor y el cariño por esa persona especial. Además de ser un amuleto de la buena suerte, es un símbolo milenario que reúne las energías más fuertes del universo y contribuye al crecimiento personal y espiritual.

Encuentra el mejor collar del árbol de la vida personalizado

Si te interesan los artículos de joyería con el árbol de la vida, en Joyería Hago tenemos diversas opciones que podrían ser un excelente obsequio para esa persona especial. Echa un vistazo a nuestro catálogo y deléitate con joyería de la más alta calidad y diseños que, sencillamente, te cautivarán.

Ve un paso más allá y personaliza tu colgante árbol de la vida con los nombres o iniciales que desees para que esa energía universal te acompañe en todo momento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¿Cuáles son los anillos de compromiso?

¿Cuáles son los anillos de compromiso?

Comprometerte con tu pareja es una decisión compleja, pero si ya la tomaste y has decidido ir con todo, debes saber cuáles son los anillos de compromiso. Te decimos que los anillos de compromiso son importantes y que por supuesto, debes aprender todo lo que tenemos...

Black Friday 2023 en Joyería Hago grandes ofertas

Black Friday 2023 en Joyería Hago grandes ofertas

¿Qué es el Black Friday o viernes negro? El Black Friday empezó en Estado Unidos después del día de acción de gracias abriendo la temporada de compras navideñas, se le puso esa denominación por el denso tráfico que se producía ese día a causa de las compras de...